viernes, 22 de diciembre de 2017

"Existe una conspiración de silencio en lo relativo al tema de Doñana"

MEMORIAS DE DOÑANA.

Acroática nº 46. Año VI. 21 de diciembre del 2017. 
      
         Estimado lector/a:
         La frase lapidaria de esta Acroática no es mía. La pronunció en el Grupo de Aguas del 27 de marzo de 1990 el prestigioso y crítico hidrogeólogo Ramón Llamas. El tiempo le ha dado la razón y yo lo demuestro con datos y nombres en estas Memorias. Este silencio cómplice ha ocasionado que las marismas de Doñana se encuentren en estado agónico, en un punto sin retorno, tal como sucede con el cambio climático. ¡Qué magnífica herencia le hemos dejado a nuestros hijos, nietos, biznietos..." Hemos aplicado a conciencia los famosos dichos latinos "Detrás de mí el Diluvio" y "Que me quiten lo bailao".
         En un intento de resucitar vernáculos del ya casi extinguido habla de Doñana reto a los lectores a que acierten estos tres: “andana”,  “avichocho” y “caldereta”.
Agradezco a los más de 7.000 lectores de 45 países de este malherido planeta la lectura de este e-book, con el único deseo de que saquen experiencias y conclusiones para intentar mejorarlo, sin olvidar mi esperanza de que tengan un positivo año 2018.
Como siempre el más cordial saludo de Jesús de Vozmediano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario